Pedro Rivas: “Con pasos firmes estamos recuperando espacios del municipio Miranda”




**** En vista de que Miranda tiene un alcalde contra revolucionario, todo el poder popular, la Cámara Municipal y el enlace del gobernador Díaz Orellana, vienen realizando un trabajo articulado para recuperar los espacios a favor de los habitantes de esa jurisdicción


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, conjuntamente con el tren ejecutivo, viene trabajando arduamente para, al igual que en todos los municipios bolivarianos, llevar los mejores programas y proyectos a las jurisdicciones que están en manos de la oposición.
En el caso específico de Miranda, Pedro Rivas, ex alcalde de Cardenal Quintero y comisionado del Gobernador en la zona del Páramo, señaló que gracias al trabajo mancomunado que vienen realizando están dando atención a las comunidades de Piñango, Chachopo, La Venta y Timotes.
“Durante los primeros cien días de gobierno hemos resuelto varios casos que no ha solucionado el alcalde de oposición, que tanto daño ha hecho a la población del municipio Miranda”, agregó el vocero de las cumbres andinas.
En vista que el municipio Miranda cuenta con un alcalde contra revolucionario, el Gobernador, el poder popular, la Cámara Municipal y Jesús María Espinosa como enlace, vienen diseñando un trabajo articulado en pro de los habitantes de esa jurisdicción. “Muestra de ello es la continuación del complejo habitacional Casas de Teja, obra que comenzó a construirse en el gobierno anterior y va ser ejecutada por los albañiles de la zona.”, agregó Rivas.
Así mismo, Rivas explicó que en Miranda existen otros proyectos que están siendo ejecutados por el Ejecutivo regional como la escuela La Vega y otras a ser intervenidas próximamente. “En la unidad educativa La Vega el alcalde de oposición quiso poner un pañito de agua cambiándole el techo, cuando sabemos que a pesar de ser Bolivariana, la estructura no está apta para la construcción”.
En ese sentido, el gobernador Díaz Orellana tomó la decisión de declarar la institución en emergencia e inyectarle los recursos necesarios para su rehabilitación. “Hace pocos días estuvimos con los concejales en el sitio y tomamos la decisión que la obra sea ejecutada con recursos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides)”, acotó Rivas.
Anunció que luego de los trámites respectivos, el municipio Miranda contará con una infraestructura de dos plantas para beneficiar a una gran cantidad de escolares de esa zona del páramo merideño. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios