Oaia continúa promoviendo actividades ecológicas en las escuelas






***Las jornadas ecológicas son de carácter dinámico y pedagógico; los estudiantes tienen la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas con respecto a la preservación del medio ambiente.


Hoy, martes en horas de la mañana, estudiantes de la U.E “Rafael Antonio Godoy”, desarrollaron con motivo de la semana aniversaria de la institución, una jornada de siembra de plantas ornamentales para contribuir a conservar y mantener la vida en el planeta.

Así lo dio a conocer la representante de la red de aliados para la conservación del medio ambiente de la Oficina de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Oaia), Karina del Valle Torres, quien manifestó que en el estado hay un gran número de infantes y adolescentes encargados de desarrollar proyectos escolares y comunitarios mediante los cuales se ofrece una mano amiga al cuidado del ambiente.

La institución está trabajando en diferentes escuelas del territorio merideño con las brigadas conservacionistas, sembrando árboles y desarrollando jornadas de reciclaje y limpieza.

“Para formar a los niños como brigadistas, ofrecemos capacitación sobre las condiciones del medio ambiente a escala mundial, nacional y regional, desastres ambientales, elaboración de proyectos de impacto ambiental, y la recuperación de áreas contaminadas, entre otros temas”, dijo Torres.

La funcionaria señaló que las plantas ornamentales fueron donadas por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur). También fue impartida una charla de orientación por parte los funcionarios de la Misión Bucare, quienes trabajan conjuntamente con la Oaia en la organización y desarrollo de las jornadas ambientales.

José Antonio Paredes, brigadista de la UE “Rafael Antonio Godoy”, y estudiante de sexto grado, expresó su agrado por el desarrollo de la actividad ambiental. Dijo que son importantes las campañas de concienciación para cuidar el ambiente. “Si no conservamos la fauna y la vegetación, en el futuro no tendremos vida. Además, cuando seamos grandes podremos sentirnos orgullosos de ver los árboles y las plantas grandes y frondosas”.

Paredes aprovechó para enviar un mensaje a los niños, niñas y adolescentes merideños, hoy 22 de abril, día mundial de la Tierra, para que cuiden la tierra de manera que a largo plazo todos los seres humanos tengan oxígeno para vivir.

José Osorio, representante de la Misión Bucare, dijo que una de los objetivos de la institución que integra es ofrecer charlas a la población sobre formación ambiental; “la intención es que los niños sean multiplicadores del mensaje, pretendemos, más que sembrar una planta, sembrar conciencia”, puntualizó. (OCI/Nelly Paredes. Foto Jesús Torres)

Comentarios