Modernización de plataformas tecnológicas en alcaldía Libertador beneficiará a usuarios



**** Trámites se realizarán On Line. La alcaldía del municipio Libertador será ejemplo en Mérida y Venezuela, por los avances tecnológicos que beneficiará a los usuarios.

Siguiendo las instrucciones del alcalde Léster Rodríguez Herrera, el Departamento de Catastro, bajo la gerencia de José Benito González Vielma, comenzó su proceso de automatización y modernización para ofrecer mayores beneficios a los usuarios del servicio.

Con relación a ese trabajo, ayer se realizó en el Salón Mérida de la alcaldía de Libertador, la presentación del diagnóstico del Departamento de Catastro de la municipalidad por parte de Ito Vela, representante de la empresa Mapanet, quien adelanta las labores de la automatización.

En su exposición, Vela explicó que los proyectos de este tipo han sido emprendidos en otros países y municipios, resultando un éxito, pues los planes ofrecen un beneficio adicional a las personas que van a cumplir con sus trámites. La comodidad y el buen servicio serán las ventajas adicionales que aportará la Oficina de Catastro del municipio Libertador.

El Gerente de Catastro, José Benito González, explicó que busca cumplir con la meta trazada para beneficio de todos. “Hoy se está dejando constancia de la situación actual del Departamento de Catastro. Es el resultado de tres meses de trabajo que nos va a permitir ofrecer, de forma definitiva, lo que el alcalde Léster Rodríguez ha planteado para los ciudadanos del municipio”, argumentó.

Al respecto, se pudo conocer que entre los beneficios más importantes, destaca la simplicidad en los trámites, pues “no será necesario moverse de su casa para solicitar las solvencias y constancias. Con una transferencia electrónica de cuentas bancarias personales a una de la alcaldía, se podrán pagar los aranceles de las operaciones a realizar”, acotó González.

Se pudo conocer también, que a través de una página Web se podrá interactuar de forma directa con personal calificado, quien ofrecerá respuestas a situaciones puntuales, pues estarán conectados a través de la plataforma digital en tiempo real. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios