Merideños deben vacunarse contra enfermedades prevenibles




Zaida Colmenares, coordinadora de epidemiología de la Corporación de Salud (Corposalud) invitó a los merideños a vacunarse y llevar a los pequeños de la casa hasta los puestos móviles y centros ambulatorios más cercanos para completar el esquema de las vacunas.

La inmunización sirve para protegerse contra las enfermedades infecciosas individuales y colectivas. En la jornada se completarán los esquemas de vacunación de los niños menores de 5 años con la inyección pentavalente, anti poliomielítica, trivalente viral, entre otras.

Es importante que todos los merideños acudan a vacunarse para eliminar y controlar enfermedades. Colmenares dijo que a través del tiempo se han erradicado enfermedades como la poliomielitis, pero de igual forma se debe seguir aplicando la vacuna para prevenir nuevos casaos. Con la jornada también pretenden eliminar el sarampión, rubéola y la rubéola congénita.

Por otra parte, con respecto a la alarma epidemiológica causada por el brote de influenza en México, explicó que en Venezuela no se ha presentado ningún caso. La inyección que se está aplicando es contra la gripe en los humanos, porque la vacuna para el virus de gripe porcina no está disponible.

Al respecto, la funcionaria hizo un llamado a las personas que hayan visitado otros países y sientan malestar general como: dolor en las articulaciones, de cabeza y fiebre constante, para acudir al centro asistencial más cercano a fin de ser atendidos por los especialistas que determinen el diagnóstico exacto del malestar.

Para finalizar, la titular de epidemiología reiteró el llamado a los merideños a vacunarse a tiempo y no dejar todo para finales del mes de mayo, cuando concluye la campaña de vacunación. (OCI/Nelly Paredes. Foto Jesús Noguera)

Comentarios