Mérida conoció primer balance “Semana Santa Segura 2009”




*** De acuerdo al Ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior y Justicia, tres mil 384 funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado, han atendido a más de 250 mil visitantes, lo que representa un aumento del dos por ciento de afluencia, en comparación al año pasado

Incrementar el número de reguladores de velocidad en las principales vías y autopistas del territorio nacional, además de insistir en la prohibición de expedido y consumo de licor, son las principales medidas de seguridad ciudadana a fortalecer durante los últimos días del dispositivo “Semana Santa Segura 2009”.

Así lo anunció desde la ciudad de Mérida a todo el país, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek Al Aissami, al dar a conocer el primer balance oficial del operativo, el cual satisface y compromete aún más a las autoridades nacionales, luego de arrojar resultados positivos.

Hasta el día viernes santo, el balance de accidentes de tránsito, en comparación al 2008, proyectó una considerable reducción del 46,8 por ciento: con 54,4 por ciento menos en lesiones, y una disminución del 37, 2 por ciento de personas fallecidas, señaló el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia.

“Quiero felicitar al pueblo venezolano, que ha asumido con responsabilidad y conciencia las medidas de seguridad ciudadana y de prevención durante su desplazamiento en este asueto religioso, garantizando la integridad física de su familia y respetando la vida de los demás”.

De igual forma, reconoció la labor desempeñada por los 125 mil efectivos de seguridad apostados por todo el territorio venezolano, cumpliendo con la tarea de brindar protección a los temporaditas, a quienes hizo un llamado de prudencia durante el retorno a sus hogares.

Semana de mayor afluencia

Por otra parte, según censo de las autoridades de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), tres mil 384 funcionarios adscritos a los cuerpos de seguridad del estado, han atendido a más de 250 mil visitantes, lo que representa un aumento del dos por ciento de afluencia, en comparación al año pasado.

Elys Mora, presidente de Cormetur, expresó que la afluencia turística ha permitido dinamizar la economía merideña, a pesar del cierre del Sistema Teleférico. El grupo de promotores, informadores y prestadores de servicio en la región, ha desempeñado un papel interesante en el cumplimiento de esta meta, gracias a la capacitación brindada en coordinación con el Ministerio para el Poder Popular para el Turismo.

Los sitios más visitados de la entidad son: El Parque Chorros de Milla, con una concurrencia de ocho mil personas por día, y los diferentes Parques Temáticos ubicados en la geografía merideña.

En cuanto a la disponibilidad de camas, Mora enfatizó que “ha sido suficiente, pero que obviamente falta infraestructura hotelera, trabajo a ser coordinado con la Cámara de Turismo del estado Mérida”. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios