Marcos Díaz Orellana: “Siete años después de los hechos del 13 de abril la revolución está fortalecida”



El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, en su condición de presidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo en rueda prensa realizada hoy lunes en el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, que después de siete años de los hechos ocurridos el 13 de Abril del año 2002, la revolución en Venezuela y en la entidad está fortalecida y continúa trabajando por los principios que nutren el proyecto de país liderado por el Presidente Hugo Chávez.

Díaz Orellana, recordó que en esa ocasión se atentó contra el hilo constitucional y la democracia, “en todo momento prevaleció el ansia del poder por el poder, sin presentar ninguna visión diferente de país”, asintió.

“Es necesario que en Venezuela exista una oposición sana, que apueste por Venezuela, por Mérida, no una oposición que ande predicando, a espaldas del colectivo, las nuevas acciones contra la constitucionalidad. Especialmente en Mérida, sigue operando un sector de la sociedad de diferentes estratos sociales, que insiste en la idea nefasta de volver a repetir un día como el 13 de Abril, lo cual rechazamos”, dijo Díaz Orellana.

Señaló además que la fecha fue propicia para reconocer la valentía del pueblo que salió a la calle para reclamar al líder Hugo Chávez Frías y la restitución del hilo constitucional. Recordó que Florencio Porras, quien estaba al frente del gobierno revolucionario merideño para ese entonces, fue quien dio el primer grito de irreverencia contra el golpe, “se declaró en rebeldía para no aceptar al gobierno nefasto y golpista de Pedro Carmona Estanga”.

“Reconozco la posición valiente, gallarda y decidida de Porras, quien sin duda el 13 de Abril del 2002, dejó una huella imborrable en Mérida y en la historia contemporánea de Venezuela” acotó el principal líder del PSUV en Mérida.

Expresó que Venezuela es un país con una profunda devoción democrática, que por fortuna cuenta con un proyecto revolucionario socialista, mediante el cual se busca ayudar a las clases desposeídas.

“Desde la ciudad de las Cinco Águilas Blancas, quiero decir: ¡Que viva el pueblo venezolano que un día 13, salió a la calle como valiente a restituir el hilo democrático” indicó para finalizar Díaz Orellana. (OCI/Nelly Paredes.Foto Zulay Rondón).

Comentarios