Marcos Díaz dignificó a 17 familias con vivienda propia en Bailadores




Desde esta semana, 17 familias merideñas cuentan con nuevas viviendas dignas, obras ejecutadas mediante el Plan Nacional de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), emprendido en la entidad por la Gobernación a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim).

En esta oportunidad resultaron beneficiadas familias que habitan en el municipio Rivas Dávila, y cabe destacar que las mismas se ejecutaron en parcelamientos aislados, con recursos aportados por el Banco Nacional del Hábitat y Vivienda.

El acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios estuvo a cargo del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, aprovechando su visita de trabajo en la población de Bailadores. Además estuvo acompañado por las autoridades de la Dirección de Infraestructura, la presidenta del Fonhvim, Triana Angulo y el alcalde de la jurisdicción, Milton Ramírez.

El Gobernador merideño destacó que la asignación de estas casas corresponde a una serie de beneficios que se irán entregando en todo el estado, a familias que han cumplido con los trámites correspondientes ante el organismo regional competente en la materia habitacional.

Manifestó que esta es una muestra del trabajo mancomunado que vienen realizando los Ejecutivos regional y nacional, buscando soluciones al problema de la vivienda.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo que se viene desarrollando, y para mí es un placer contribuir con la alegría de estas familias, cumpliendo con nuestra obligación; ahora les toca a ustedes mantener su casa bonita”, expresó el Gobernador.

Refirió Díaz Orellana que su equipo de trabajo ha lanzado una ofensiva para dignificar y reivindicar a núcleos sociales excluidos desde hace muchos años por otras gestiones, y uno de las áreas importantes tiene relación con saldar la deuda de déficit habitacional en el territorio merideño.
Por su parte, el burgomaestre de Rivas Dávila, Milton Ramírez, explicó que en los primeros meses de su gestión ha asumido un compromiso fuerte y sostenido para tratar de resolver el problema de la vivienda. Subrayó que el déficit de su jurisdicción es de mil 500 casas.

“Por ello -señaló Ramírez- estamos atacando con mucho esfuerzo y mística un problema tan terrible como la falta de techos, y en ese camino estamos atendiendo a personas que nunca tuvieron la oportunidad de contar con una vivienda digna”, recalcó finalmente la primera autoridad local. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras).

Comentarios