Lunes 20 abril- Aula Magna – 8 pm



Recital de alumnos de la Cátedra de guitarra del profesor Carlos Oballos – Licenciatura en Música - ULA

Ensambles
I Parte
Trío
Capricho Catalán Isaac Albéniz Alexander Valera
Teófilo León Urquía (pasaje) Jesús Becerra
Gerardo Salcedo

Cuarteto
El Diablo Suelto Heraclio Fernández Alexander Valera
(Arr. Alex Rodríguez) Jesús Becerra
Gerardo Salcedo Ender Rangel
Tocata Leo Brouwer

II Parte
Orquesta Sinfónica Regional para la Juventud Merideña
Sinfonía Número 4 - Piotr Ilich Tchaikovski
• Andante sostenuto - Moderato con anima - Moderato assai, quasi Andante - Allegro vivo (F minor) .
• Final: Allegro con fuoco (F major)

Conga del Fuego – Arturo Márquez
Aires de Venezuela – Recopilación Música Venezolana
Arreglo: José Terencio

Mambo número 5 – Pérez Prado
Arreglo: Jesús Pérez

La Orquesta Nacional Juvenil – Núcleo Mérida se creo en el año 1978. Allí comenzó un largo camino que se coronó en 1991, cuando de la madurez de los jóvenes músicos de aquella primera Orquesta Juvenil nació la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida.
Luego comenzó el sueño de ver formada una segunda generación de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles en el Estado Mérida. Hoy con núcleos en Tovar, El Vigía, S anta Cruz de Mora, Bailadores, La Azulita, Chíguara, Mucuchíes, Tabay, Tucaní, Fe y Alegría, San Carlos del Zulia y el Programa de Educación Especial, con más de 3000 niños y jóvenes, de los diferentes Municipios del Estado. Así conseguimos abrir las puertas a excelentes Directores como son: Rodolfo Saglimbeni, Felipe Izcaray, Pablo Castellano y Cesar Iván Lara, con quienes nos sentimos honrados de compartir nuestra música.
Hoy día después de celebrar el 30 aniversario del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles en el Estado Mérida, sentimos orgullosos de haber logrado que este movimiento orquestal merideño se proyecte como uno de los mas desarrollados en nuestro país. Siendo su aporte más importante el desarrollo social de alcance masivo, utilizando como instrumento la música.
Maestro Jesús Pérez, Oriundo de San Cristóbal inicia sus estudios musicales a los 8 años con el Maestro Carlos Cárdenas, en el año 1977 inicia sus estudios en la Orquesta Juvenil Infantil del Estado Táchira como Percusionista, en 1982 comienza en la cátedra de Tuba en la Orquesta Juvenil del Táchira y Banda Filarmónica del Táchira, también fue fundador del Quinteto Bronces Mérida ha recibido clases de Tuba con los Maestros Antonio Yánez, Héctor Molina, Oscar Vívenes, Andrés Aragón, Mark Moore y Warren Deck. Egresa del Conservatorio “Simón Bolívar”, bajo la dirección del Maestro Anselmo Fernández, en 1996 participo en el Concurso de La Nueva Generación de Compositores programado por la DIGECEX en el cual fue galardonado por la Universidad de los Andes. Ha realizado estudios de Cámara con los Maestros Larry Borden y Ofelia Montalván con los que ha hecho numerosos recitales. Realizó composiciones y arreglos para música de cámara y sinfónica. Inicia sus estudios de Dirección Orquestal con el Maestro Felipe Izcaray, y realiza cursos con los Maestros Mario Bencecry y Sung Kwa, también ha hechos trabajos de Dirección con el Maestro Rodolfo Sanglimbeni. Dirigió las Orquestas Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira, Orquesta Sinfónica de Mérida y Orquesta Sinfónica de Lara, también se presento con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado Mérida en el Teatro Teresa Carreño donde se estreno su Obra Guía Orquestal Popular de Venezolana. Actualmente es Coordinador Regional de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Estado Mérida, Director Musical de la FOSJIEM, Jefe de la Cátedra Nacional de Tuba Región los Andes y Tubista Principal de la OSEM.

Comentarios