Ledezma solicita al CNE referéndum sobre jefa de Gobierno Capital



A su salida del ente comicial el alcalde metropolitano reiteró que la designación de la autoridad capitalina constituye "una burla a la Constitución", y aseguró que con ello se están ignorando los más de 800.000 votos que obtuvo en las elecciones regionales y municipales de noviembre


Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, acudió este viernes en la mañana al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de ratificar su solicitud de referéndum consultivo sobre la aceptación de la población para con la nueva Jefa de Gobierno Capital designada por el presidente Chávez, el pasado martes.

Acompañado de un cúmulo de gente que aprueba su gestión y respalda su petición, Ledezma, entregó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena y al rector Vicente Díaz, un documento en el cual expresa de manera oficial su solicitud, pues a su juicio esta designación inconsulta y hecha por una sola persona, va en contra de todo principio constitucional.

Reiteró además, que con ello se están ignorando los más 800.000 votos que obtuvo en las pasadas elecciones regionales y municipales de noviembre, para ostentar su cargo de Alcalde Metropolitano de Caracas.

"Yo aunque no quiera al Gobierno Nacional, soy el alcalde elegido por miles de dedos, no el dedo de un autócrata, a mi me eligieron miles de dedos que activaron la máquina de votación y gané en buena lid, gané voto a voto la Alcaldía Metropolitana" agregó Ledezma.

Según lo informado por Ledezma, la petición será revisada y sometida a consideración por las autoridades del CNE el próximo martes.

El alcalde Metropolitano aprovechó para exhortar a los jefes de Estado reunidos en Trinidad, "donde el presidente va hablar de principios de democracia", a que vean como se están cercenando los derechos y se está vulnerando la Constitución en el país.

"Si al Alcalde Metropolitano legítimamente elegido lo reciben con este batallón, como si estuviésemos en una guerra, como si quien viene aquí pretende provocar conflictos, que será del destino del pueblo de Caracas, que le espera a los periodistas, que le espera a los sectores productivos, que le espera a la educación venezolana", expresó. (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios