Jornadas Ambientales y Sociales se realizaran en el Vigía



A partir del 19 de abril

En el marco de las Décimas Quintas Jornadas Sociales, Ambientales, Culturales, Deportivas 2009, diversas actividades se desarrollarán próximamente en El Vigía y diferentes municipios de la entidad.
Así lo comunicó el secretario general de la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida, William José Graterol Rodríguez, quien al respecto informó que para el 19 de abril se efectuará la segunda reunión con las comunas del municipio Alberto Adriani con la finalidad de hacer una evaluación de los consejos comunales y las comunas, así como la posible conformación de nuevas comunas. Acotó que la actividad cuenta con el apoyo del Club Colombo Venezolano, Organización América para una misma Patria.
Asimismo, indicó que para el día 24 de los corrientes, a partir de las ocho de la mañana, efectuarán en la Aldea Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías del municipio Alberto Adriana, una jornada social en la cual los ciudadanos podrán contar con PDVAL, Mercal y licencia para conducir por parte de Tránsito Terrestre. Subrayó que para esta cuentan con el apoyo del representante de la Defensa Pública en El Vigía, abogado Carlos Villegas.
Por último, señaló que para el 25 de abril efectuarán una reforestación en la Zona del río Mucujepe recientemente afectada por las precipitaciones, para lo cual cuentan con el respaldo del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la Oficina Nacional Antidrogas, la Oficina Municipal Antidrogas y la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida.
En cuanto a las actividades sociales el declarante aprovechó la oportunidad para exaltar el respaldo que les ha brindado el legislador Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Poder Comunal y Participación Ciudadana del CLEM.
Destacó que la Organización Ambiental Misión Naturaleza Proyecto Mérida, conjuntamente con el legislador Ángel Rodríguez del CLEM, efectuó una programación que abarca todos los municipios de Mérida y ya han cumplido con algunas actividades como la celebración del Día del Agua en Santa Cruz de Mora, marcha del Instituto Nacional de la Mujer y, próximamente, realizarán otras en el municipio Libertador.
“El cronograma de las actividades ambientales 2009 ya está elaborado y para la próxima semana estará en el CLEM para ser distribuido en los diferentes municipios merideños. Para esto, también se ha coordinado con los alcaldes”, dijo al concluir.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Comentarios