Jornada de restauración ambiental se efectuó en la Facultad de Ciencias





El Movimiento Universitario Socialista de Estudiantes de Ciencias (MUSEC), en el marco del Día Internacional de la Tierra efectuó una jornada de restauración ambiental en la Facultad de Ciencias.

Dicha actividad tuvo como finalidad recuperar la flora autóctona de la zona conocida como La Hechicera, la cual se ha visto intervenida por la mano del hombre a medida que se construyó el Complejo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA.

La jornada estuvo avalada por la Oficina de Planificación y Desarrollo de la ULA (Plandes) y el Decanato de la Facultad de Ciencias en manos del profesor Nelson Vitoria. Además, contaron con la asesoría de especialistas en estas actividades como el director del Jardín Botánico, profesor Juan Carlos Gaviria, el decano de la facultad de Ciencias Forestales, profesor. Darío Garay y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol.

Vale destacar que la jornada contó con una relevante participación de profesores, obreros, empleados en general, estudiantes, personal de Inparques, el INJ y otras organizaciones estudiantiles como la Opción 89 y Georadical, quienes acudieron motivados por esta iniciativa.

“Hoy en día hablamos de crisis económica mundial y presupuestaria, pero no nos damos cuenta que mucho mas grave es la crisis ambiental que está enfrentando nuestro planeta. Por eso, hacemos un llamado a la conciencia y a no dejar de lado temas tan importantes como este y actuar para enfrentarlos”, manifestó el dirigente estudiantil y candidato a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), César Carrero.

Para finalizar, el MUSEC se pone a la completa disposición para la asesoría y colaboración en este tipo de actividades que deben darse constantemente y contar con el apoyo total de todos y todas. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios