Instituto Merideño de la Mujer visitará el municipio Rivas Dávila el 8 y 9 de mayo



**** Debido al interés que las comunidades han manifestado en conocer e informarse sobre los programas sociales que tanto el gobierno nacional como regional está ejecutando, el Immfa ha venido desarrollando una programación especial por todo el estado.


El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), organismo adscrito a la Gobernación del estado, afianzado en las nuevas políticas sociales debatidas en el ámbito internacional en torno a la construcción de la igualdad de géneros, provee programas de alta calidad en materia de consultoría, prevención y atención, a fin de impulsar el desarrollo integral de todas las féminas en la entidad.
En este sentido, Carmen Urdaneta, presidenta del Instituto, manifestó que prestos a esto, la institución ha venido desarrollando una programación especial, debido al interés que las comunidades han manifestado en conocer e informarse sobre los programas sociales que está ejecutando el Gobierno nacional y regional presidido por Marcos Díaz Orellana.

Por ello, durante los días 8 y 9 de mayo el Instituto se dirigirá al municipio Rivas Dávila, específicamente a la población de Bailadores, con el propósito de consolidar el valor que debe dar a la mujer y la familia, a través de las charlas y programas que promueva el Immfa.

El Immfa más allá de recibir denuncias contra la violencia, se preocupa por hacer llegar a los centros educativos y a la comunidad en general, programas de prevención e información sobre las leyes que protegen los casos de abuso y violencia.

La idea es trabajar en el desarrollo integral, generando espacios que permitan el libre desarrollo de la mujer y el desenvolvimiento en sus diferentes áreas. “Una mujer bien formada, preparada y productiva es una dama que no se va a dejar maltratar, ese es el horizonte, sensibilizarla y hacerla creadora de su propio medio”, apuntó Urdaneta.

Siguiendo estas directrices indicó la titular que el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, durante este año han desplegado varios operativos por diferentes municipios de la entidad, dando a conocer a través de foros, la “Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres, a una Vida Libre de Violencia”.

“Los talleres que vamos a realizar en Bailadores están dirigidos a los bachilleres de los liceos, Consejos Comunales, cuerpos de seguridad y comunidad en general. La iniciativa del ente adscrito al ejecutivo regional, fue respaldada por los voceros de las comunidades y autoridades de los planteles de educación, quienes se comprometieron en divulgar las enseñanzas de la ley que ampara a la mujer”, agregó Urdaneta.

Estas jornadas se presentan con material didáctico, videos alusivos al tema, charlas de educación sexual para los jóvenes, embarazo precoz y talleres de autoestima, es decir, una exposición integral para una mejor comprensión por parte de los asistentes. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios