Institución bomberil inició proceso de evaluación para ascensos



Con una serie de pruebas

++++El proceso se basa en diversos exámenes que deben ser aprobados, además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas

Alrededor de 400 funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida se encuentran participando en el proceso de evaluación para optar a la jerarquía inmediata superior y poder recibir el ascenso el Día Nacional del Bombero como un reconocimiento a la constancia, mérito y profesionalismo.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que este proceso de evaluación para optar a la jerarquía inmediata superior fue diseñado en esta dirección, según las necesidades del servicio, con el propósito de ajustar la pirámide de mando y la estructura jerárquica.
Señaló que el buen desarrollo de esta actividad está bajo la responsabilidad de una comisión evaluadora al mando del Cap. (B) Jesús Chacón, segundo comandante de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, teniendo como base el Reglamento de Ascensos de esta institución.
“La profesión del bombero tiene exigencias propias relacionadas con las condiciones físicas adecuadas por el trabajo diario que realizan, conocimientos que le permitan actuar de manera eficiente y segura en un procedimiento, y ajuste psicológico apropiado porque se somete a altas presiones, y en este sentido el objetivo de la gerencia y del actual gobierno es perfeccionar el servicio para tener un nivel óptimo de asistencia, para que siga ascendiendo en calidad” dijo Rojas.
Explicó que el proceso se basa en una serie de exámenes que deben ser aprobados, tales como médico, odontológico, psicológico y físico; además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas sobre antigüedad, nivel académico, desempeño laboral, revisión curricular y talleres de ascenso.
La prueba psicológica y el examen físico van a ser aplicados por la Universidad de Los Andes; mientras los talleres de ascenso serán dictados por algunos funcionarios de los Bomberos y profesionales merideños destacados en las áreas de incendio, rescate, desastres, entre otros.
Como es costumbre, el 20 de agosto de cada año, Día Nacional del Bombero, se realizan los actos alusivos a los ascensos, considerando que éstos son una recompensa al mérito, al estudio, a la antigüedad y a la constancia en el servicio, y tienen como finalidad estimular el espíritu bomberil. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios