Inició Taller de Formación de Brigadistas en el estado Mérida


Enmarcado en el Tercer Motor Moral y Luces

Durante tres días, el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas (MPPEF) realiza el Taller de Formación de Brigadistas en el estado Mérida, como parte del proceso que adelanta el Ejecutivo Nacional, a través del Tercer Motor Moral y Luces.
El evento que inició este jueves, contó con la participación de funcionarios de la Gobernación del estado, Fundación Regional El Niño Simón, Zona Libre del estado Mérida, Banco Industrial, Banco del Tesoro, Banfoandes, y estuvo encabezado por José Estraga Figueredo, en representación del Comando Institucional Moral y Luces de la Fuerza Armada Venezolana.
El taller está orientado hacia la formación y búsqueda de servidores públicos instruidos, para formar a terceros mediante el ideal bolivariano, así como para activar la discusión, reflexión y transformación de los valores de la sociedad.
En esta jornada se espera certificar a 60 brigadistas en educación socialista bolivariana, con la valiosa colaboración de oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana, quienes disertaron sobre el Ser Latinoamericano, Ética y Moral, el Nuevo Estado Venezolano, Cultura Energética, Geopolítica Venezolana, Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral.
Estraga señaló que esta actividad tiene como objetivo dar herramientas necesarias para que los brigadistas inicien el trabajo de multiplicación, y a su vez servirá para que se reúnan en círculos de estudio y trabajo, discutiendo temas que afectan a la comunidad, y tengan un criterio amplio de cómo abordarlos
Vale destacar, que este taller nació desde el año 2007 como un Plan Nacional, con la finalidad de llevar una educación con valores socialistas a todos los rincones de la Patria, enmarcado dentro del contexto del Plan Simón Bolívar, que consiste en fomentar la justicia social, equidad, solidaridad e inclusión social. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: José Angulo)

Comentarios