Inaugurados XI Juegos Deportivos Municipales de Libertador



Más de 4 mil atletas de 62 institutos educativos

*** La organización de las competencias fue un trabajo compartido entre la Alcaldía de Libertador, Gobernación de Mérida y el Instituto de Deportes de la jurisdicción

Una verdadera fiesta se vivió ayer en la jurisdicción capital del estado Mérida, con la inauguración de los XI Juegos Municipales Escolares, evento en el que participarán más de 4 mil atletas en 12 disciplinas deportivas. La competencia se desarrollará en varias instalaciones del municipio y cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes a través de la alcaldía Libertador.

En este respecto, el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera acompañó a los atletas a lo largo del desfile, el cual partió desde la Plaza Glorías Patria y hasta el Estadio Libertador. Explicó que la oportunidad es propicia para que los atletas desarrollen sus capacidades deportivas, pues esta es una de las condiciones más importantes para la formación integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Por su parte, Alfredo Carabot, Presidente del Instituto Municipal de Deportes del municipio Libertador, dijo que la competencia se desarrollará en las disciplinas tradicionales. Baloncesto, Fútbol de campo, Fútbol Sala, Fútbol de Salón, Voleibol, Voleibol de Playa, Atletismo, Ajedrez, Gimnasia, Tenis de Mesa, Patines en Línea y Kickingbol.

“Esto es un semillero que debe ser tomado en cuenta, pues son los futuros atletas, el futuro del deporte en Libertador. De esta forma, El Instituto Municipal de deportes está colaborando con todo lo posible para atender a esta población de atletas de las diferentes instituciones, lo que terminará en crecimiento y masificación”, apunto Carabot.

Finalmente, es importante destacar que la primera dama del estado Mérida, Sandra Agostinelli de Díaz, estuvo presente en la inauguración en representación de la Gobernación de Mérida. Dijo que la inauguración de los Juegos Municipales es una excelente oportunidad para trabajar a favor de los niños, niñas y adolescentes, pues son la parte más importante de las sociedades modernas. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios