Importantes obras serán aprobadas en el Valle del Mocotíes




PEDRO CONTRERAS - Vocero del Valle del Mocoties


**** El próximo jueves, el Valle del Mocotíes nuevamente servirá de escenario para que el gobernador Marcos Díaz Orellana discuta con el Consejo de Planificación y los alcaldes, las obras afectadas por el recorte presupuestario y darle salida a las de mayor prioridad.



Luego de la reunión que sostuvo el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, con los alcaldes que conforman el Valle del Mocotíes, directores del tren ejecutivo y el Consejo Local de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Clpcpp), para buscar soluciones a la crisis financiera y de manera articulada lograr definir cómo se reducirá el presupuesto, Pedro Contreras, vocero de la zona del Mocotíes, calificó como exitoso el análisis realizado a cada una de los proyectos presentados por los burgomaestres.
“Muy provechosa resultó la reunión, ya que en la misma se hizo un estudio con relación a las obras prioritarias, se tomaron decisiones importantes con respecto al Plan de Inversión y a los ajustes presupuestarios emanados del gobierno nacional”, apuntó Contreras.
Resaltó el portavoz que durante el encuentro se tomaron algunas decisiones importantes, como la puesta en marcha de la planta de asfalto, ubicada en el Sector La Playa del municipio Rivas Dávila. “Esta obra beneficiará a los municipios Rivas Dávila, Tovar, Guaraque, Pinto Salinas y Zea”.
El jueves 23 de abril, el Valle del Mocotíes nuevamente servirá de escenario para que el gobernador Marcos Díaz Orellana discuta -a través de una plenaria- con los alcaldes y el Clpcpp las obras afectadas por el descenso presupuestario y darle salida a la disminución.
“La idea, es buscar soluciones en equipo, sin dejar de analizar cuáles son las obras prioritarias de cada municipio para no cometer errores en esta reducción. El Gobernador viene cumpliendo una labor minuciosa y si bien es cierto hay que realizar un recorte del presupuesto, lo está haciendo mediante discusiones con todos los sectores”, agregó el vocero.
Finalmente, Contreras espera que a través de un criterio de gerencia y eficiencia se pueda lograr consolidar los planes, proyectos y obras necesarios para cada una de las comunidades del Valle del Mocotíes. “En época de crisis tenemos que gerenciar con criterio de escasez, es decir, ser más eficientes, efectivos y trabajar de manera mancomunada”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Torres)

Comentarios