Gobiernos regional y local analizaron obras de salud




**** Infraestructura hospitalaria, dotación, recurso humano, programas de salud, fomento y promoción de la Red Ambulatoria, fueron los temas expuestos por los gobernantes municipales


En el marco de las tres reuniones que efectuó el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Clpcpp), en el Valle del Mocotíes, municipio Justo Briceño y la zona del Páramo, fueron planteadas por los alcaldes de cada jurisdicción participante varias solicitudes en materia de salud.
Nellys Molina, titular del ente rector de salud en la entidad, informó que mediante el directorio del Clpcpp, presidido por el primer mandatario regional, y con la presencia de los alcaldes, integrantes de consejos comunales y las fuerzas vivas de las diferentes jurisdicciones, se discutió todo lo concerniente a las obras de salubridad que se están ejecutando y las que se encuentran paralizadas.
“Durante estas reuniones se hizo una revisión al sector salud con relación a la infraestructura hospitalaria, dotación y el recurso humano. En ese sentido, los mandatarios locales propusieron al gobernador Díaz Orellana, y a mí como directora de Corposalud, realizar un trabajo articulado para que sigamos optimizando y fortaleciendo las redes hospitalaria y ambulatoria”, señaló Molina.
La funcionaria expresó que la idea es trabajar mancomunadamente a través de los gobiernos regional y local, para darle solución a las obras prioritarias de este sector tan vulnerable. “Recordemos que existen 74 obras de infraestructura que se están ejecutando, muchas de las cuales se encuentran paralizadas, mientras que otras tienen cierto grado de avance. La idea, es trabajar rápido una vez que nos bajen los recursos, en virtud de que el colectivo está a la espera de las mismas y demanda de los servicios”.(Prensa/OCI/Eliana Gutiérrez. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios