Gobierno regional y local unen esfuerzos para ejecutar obras relevantes


**** Debido al recorte presupuestario emanado del Ejecutivo Nacional, el gobernador Marcos Díaz Orellana, implementó un plan estratégico para ejecutar la mayor cantidad de obras, conjuntamente con las alcaldías y consejos comunales.


En el marco de la tercera reunión sostenida con el Consejo Local de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Clpcpp), los alcaldes de la zona del páramo merideño y el gabinete económico del Ejecutivo Regional, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, informó que en virtud del recorte presupuestario tanto para la Gobernación y las municipalidades, realizará un plan estratégico para ejecutar las obras más relevantes que serán aprobadas en el presupuesto del ejercicio económico 2009, y sobre todo para culminar las del mandato anterior.
“Con la sapiencia del Presidente de la República, a través del gabinete económico y de las políticas financieras del Estado, estamos haciendo unas observaciones económicas derivado a que tenemos que reservar recursos. Allí, es donde estamos poniendo en marcha la alianza estratégica entre el gobierno regional y los locales para ejecutar la mayor cantidad de obras y culminar las existentes”, señaló el primer mandatario.
Dijo que lo que anteriormente era un interés para la empresa privada, ahora es para un colectivo -a través de los consejos comunales- ya que los recursos destinados para la ejecución o culminación de obras rinden en su máxima expresión. “Sabemos que en manos del pueblo alcanzan, además hacen muy bien las obras. Esto no quiere decir que estoy descalificando a las empresas privadas, sino que tenemos diferentes niveles y cada uno de ellos su competencia”.
Díaz Orellana expresó que como gobierno revolucionario tiene interés en que la empresa privada crezca con justicia, equidad y al mismo tiempo, le permita a los más pequeños, como los consejos comunales, ir avanzando en progreso del desarrollo social y político.
Por su parte, Hilda Ramírez, alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, enfatizó que gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del estado, el Clpcpp, el poder popular y la municipalidad que representa, discutieron un sin fin de obras en las áreas de infraestructura, salud, educación, seguridad, vivienda, entre otras, para ser ejecutadas dentro del plan de inversión 2009.
“Quisimos trabajar mancomunadamente porque sabemos del recorte presupuestario, pero, tenemos la ayuda del gobernador Marcos Díaz Orellana para darle respuesta a cada una de las comunidades del páramo, a través de las obras que resulten prioritarias en la discusión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y aprobadas por el Consejo Legislativo del estado Mérida”, agregó la alcaldesa. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Asdrúbal Contreras.

Comentarios