Gobierno regional busca un equipo integral en el suministro de alimentos




*** Se orientan esfuerzos para consolidar la soberanía alimentaria en los lugares de difícil acceso de la entidad merideña.


Representantes del Ejecutivo regional, Alcaldía del municipio Libertador, Petróleos de Venezuela, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis), Producción y Distribución Venezolana de Alimentos, (Pdval) y Mercados de Alimentos, (Mercal), sostuvieron un primer encuentro para articular y coordinar una programación que mejore la distribución de la cadena alimentaria en las comunidades merideñas.

La reunión estuvo encabezada por Guido Ochoa, Secretario General de Gobierno, quien en representación del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, promueve la integración de todas las organizaciones dedicadas a suministrar alimentos al colectivo, para satisfacer las necesidades de los desprotegidos y llegar hasta los sitios mas lejanos.

Es importante la unificación de criterios, para abordar a los grupos sociales como un sólo equipo, sin diferenciar, exhibir y ofrecer los productos por separado. Además de orientar los esfuerzos para consolidar la soberanía alimentaria en los lugares de difícil acceso de la entidad merideña, indicó.

Se acordó para el 5 del próximo mes, la realización de una segunda discusión, con la incorporación de los Consejos Comunales, Junta Parroquiales y otras instituciones, en la cual se presentarán propuestas concretas que origine la firma de un convenio que permita la expedición de mejor manera de los alimentos en Mérida. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios