Gobierno regional atiende a comunidades merideñas




El Secretario General de gobierno, Guido Ochoa, se reunió con representantes de Aguas de Mérida, juntas parroquiales y consejos comunales del municipio Libertador, con la finalidad de discutir acerca de los constantes cortes de agua en el área metropolitana.

Ochoa, manifestó que debido a los reclamos el gobierno regional decidió reunirse con la empresa, para que explicara los motivos por los cuales falta el vital liquido.

Al respecto, los voceros de Aguas de Mérida expusieron que los cortes se deben a problemas técnicos, generados por las lluvias caídas en las cabeceras del río Mucujún.

Ochoa señaló que los encuentros con las comunidades merideñas se están desarrollando semanalmente, para atender los requerimientos de cada parroquia e informarles sobre los trabajos que se desarrollan en el ámbito nacional y regional.

Por su parte, el presidente de la junta parroquial El Sagrario, Wladimir Pineda, expresó que la reunión con el Ejecutivo fue productiva, ya que la empresa hidrológica dio explicaciones concretas de la carencia de agua en la ciudad.

Sin embargo, el dirigente dijo que las comunidades de Libertador no estarían sufriendo por los cortes, si hace tres años la Universidad de Los Andes (ULA) hubiese cedido 1.200 metros de terreno en la Facultad de Humanidades, para la construcción de un tanque de almacenamiento que abastecería a la población de presentarse problemas técnicos como en esta oportunidad.

Así mismo, explicó que las juntas parroquiales continuarán los trámites con el rector de ULA, Mario Bonucci, para la construcción del depósito de agua en los terrenos universitarios. (OCI/Nelly Paredes. Foto Jesús Torres)

Comentarios