Gobierno merideño apoyará la FILU 2009





Con el firme propósito de darle un empuje a la cultura venezolana y merideña, la Gobernación del estado Mérida articula esfuerzos para apoyar la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), que se efectuará del 6 al 14 de junio próximos, en el Centro de Convenciones Mucumbarila.
En reunión sostenida entre el secretario privado del Ejecutivo, Hussam Al Aissami, directores de varias dependencias de la primer magistratura regional, y organizadores del evento, se fijaron algunos acuerdos para finiquitar aspectos de la colaboración para la realización de esta edición de FILU.
Al Aissami, agradeció a la Universidad de Los Andes (ULA) por que este año le dio la oportunidad al Gobierno regional de participar en esta importante actividad de prestigio y reconocimiento mundial, con stand donde proyectarán la cultura académica del estado Mérida.
Anunció la participación de la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur), para promocionar la entidad en materia turística, la Oficina de Comunicación Institucional (OCI), en la realización de entrevistas a los invitados nacionales e internacionales, conjuntamente con el canal de la Universidad TV ULA, en un stand acondicionado para el trabajo periodístico y de promoción.
“Estamos consientes de la importancia que representa la FILU, ya que es una vitrina cultural que atrae el interés de personas de todos los lugares del mundo” puntualizó el Secretario Privado.
Es por ello que el Ejecutivo también apoyará el evento al ofrecer descuentos en los precios de alquiler de los espacios del Mucubarila, y además en materia de seguridad participarán la Policía y Bomberos del estado. “Se ofrecerá un tour a los visitantes por el museo taurino, gracias a la articulación de Corealsa, Centro de Convenciones Mucumbarila y Cormertur”, anunció Al Aissami.
Por su parte el secretario ejecutivo del Consejo de Publicaciones de la ULA, y coordinador de la organización de la FILU, Mariano Nava, resaltó que este año la colaboración por parte del Gobierno regional es digna de resaltar y agradecer, lo cual lo complace a la institución universitaria por esta acción mancomunada que augura que la feria sea un éxito.
Toda la población merideña y visitantes serán beneficiados con esta feria, porque se va a ofrecer un evento cultural de categoría internacional. Por último se conoció la planificación de unas 50 actividades culturales, artísticas y académicas, y que un grupo de 110 expositores nacionales e internacionales protagonizarán los ciclos de cine, foros y talleres. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios