Gobernador Marcos Díaz Orellana: “Hoy celebramos la reconquista de la democracia por parte del pueblo”



“Al conmemorarse este 13 de abril el séptimo aniversario del Rescate de la Dignidad Nacional, celebramos con mucha alegría el día en que el bravo pueblo venezolano hizo respetar la soberanía del país”. Así lo manifestó el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien agregó que “en esta fecha se recuerda la histórica gesta del glorioso y heroico pueblo venezolano que logró devolver al presidente Hugo Chávez Fría al poder, luego que un grupo de oligarcas de la oposición le dieran un golpe de Estado”.

Aseguró que ésta es una fecha que todos los venezolanos deben recordar por siempre, pues significa la demostración de valentía de un pueblo que jamás se dejará manipular por quienes, durante años, desangraron el país.

“El 13 de abril del año 2002 demostramos que Venezuela tiene un pueblo digno, que está dispuesto a todo por defenderla, al igual que a su revolución y su líder, nuestro presidente, el comandante Hugo Chávez Frías”.

El gobernador aseveró que si existiera un nuevo ataque contra la dignidad nacional, como el ocurrido el 11 de abril de 2002, el pueblo saldría nuevamente a la calle, y esta vez lo haría con mucha más fuerza.

“El poder popular ha alcanzado un elevado nivel de madurez y no dejará que se viole la Constitución. Por lo tanto, si algunos factores políticos o económicos intentan arremeter nuevamente contra nuestra dignidad, se conseguirán con un pueblo dispuesto a defender la soberanía del país”, afirmó.

Puntualizó el Gobernador del estado Mérida que hoy no solamente se celebran siete años de retomar el poder de Estado legítimamente obtenido, así como la reconquista de la democracia por parte del pueblo y de nuestro presidente Hugo Chávez Frías, “más aún celebramos el rescate de la ilusión y esperanza de un pueblo que lucha por lo que quiere”.

Díaz Orellana aprovechó la oportunidad para invitar a los merideños a participar de los actos conmemorativos del Día del Rescate de la Dignidad Nacional, que se desarrollarán en la plaza Bolívar de Mérida a partir de la una de la tarde de este lunes.

Instó al pueblo a repotenciar cada día la conciencia democrática, revolucionaria, a vigilar la calidad de la gestión pública, a luchar sin descanso para construir el camino de la victoria, logrando cada vez mayores niveles de participación, bienestar y desarrollo para todos.(OCI/ César Adolfo Cañas/CNP 12.501)

Comentarios