Gobernador dirigió gabinete móvil en Bailadores



****La actividad sirvió para recoger las necesidades puntuales esgrimidas por los mandatarios municipales, tarea de la cual se encargó la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas

La primera autoridad de la entidad merideña, Marcos Díaz Orellana, dirigió este miércoles, junto al tren ejecutivo que lo acompaña en su gestión, un gabinete móvil en la población de Bailadores, del municipio Rivas Dávila. El encuentro tuvo como finalidad elaborar estrategias de planificación acordes con la realidad de cada uno de los municipios que conforman la entidad.
La jornada de trabajo se inició con la instalación de mesas técnicas integradas por los burgomaestres de los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Aricagua, Arzobispo Chacón, Guaraque, Obispo Ramos de Lora, Padre Noguera, Tovar, Zea, además del anfitrión, Rivas Dávila.
Por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), María Alejandra Castillo, analizó cada uno de los proyectos e iniciativas propuestas por los alcaldes, a fin de priorizar la inversión en las obras que se encuentran en ejecución, esto por motivo del reajuste presupuestario.
Asimismo los representantes de la Dirección de Infraestructura (Dirfram), a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) recogieron las necesidades puntuales esgrimidas por los mandatarios municipales.
En este sentido, hizo lo propio la directora del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Triana Angulo, dejando claro que la reducción de presupuesto tal como la ha venido reiterando, no impacta en los programas de vivienda que lleva adelante la primera autoridad regional, Marcos Díaz Orellana.
El mandatario merideño destacó que la intención es que todas las obras iniciadas sean concluidas en el menor tiempo posible y a pasos firmes, lo cual según su criterio se logra trabajando articuladamente con los alcaldes.
También refirió la necesidad de que todas las fuerzas vivas, y en especial los consejos comunales, participen activamente como contralores sociales, acciones que permitirán la supervisión de los recursos aprobados para las obras.
Sostuvo Díaz Orellana que los alcaldes deben realizar un reconocimiento sincero de las prioridades en cada municipio, instaurando enlaces con los directores del tren ejecutivo a objeto de brindar una mejor calidad de vida a los merideños.
Señaló que las comunidades son una herramienta importante dentro del proceso de cambio que se vive en Venezuela, mediante la ejecución de obras sociales que benefician directamente a la población. (OCI /Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras).

Comentarios