Gobernación llevó mega operativo a las comunidades





Recorrerán los 23 municipios

El bienestar del pueblo merideño sigue siendo prioridad para el Gobierno regional. Es por ello que el día sábado en varias parroquias del municipio Libertador se desplegó un megaoperativo, donde se ofrecieron diferentes servicios. El jefe de la Oficina de Secretaría Privada de la Gobernación, Hussam Al Aissami, señaló que la idea es llevar el socialismo a las comunidades

El Circuito Judicial de Mérida y el sector El Espejo, específicamente en la calle 22 entre avenida 7 y 8, fueron los puntos principales de este operativo, donde participaron entes regionales y nacionales como la Oficina Nacional de Extranjería (Onidex), prestando su servicios de cedulación.

Asistencia médico odontológica, servicio de peluquería, mercado a Cielo Abierto con el apoyo de Mercal y Pdval, asesoría técnica legal por funcionarios del Registro Inmobiliario del municipio Libertador, fueron parte de los beneficios que estuvieron a disposición del colectivo.

También participó el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entregando y actualizando el Rif. El Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) dando información sobre los requisitos para optar a créditos productivos y el Instituto Autónomo de Biblioteca y Servicio de Información del estado Mérida (Ibime) con el programa “Bibliobús en las Plazas” llevando la lectura a las comunidades.


La Unidad de Atención al Ciudadano estuvo presente recibiendo todos los requerimientos realizados al Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana. Por su parte, Hussam Al Aissami informó que recogieron 47 solicitudes para viviendas, 10 de trabajo y 4 ayudas médicas en la Parroquia El Sagrario.

Resaltó el Secretario Privado que la idea es que la Gobernación, a través de sus dependencias, mancomunadamente con otros entes nacionales, esté presente en los 23 municipios de la entidad, esta jornada de asistencia social llegará cada sábados a una jurisdicción diferente. (OCI/DR )

Comentarios