Fundecem promueve actividades culturales para niños


*** La Fundación Cultural llevará a cabo una nutrida programación cultural para los más pequeños en distintas unidades educativas. Todos los talleres son gratis.


La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), a través del Departamento de Extensión Comunitaria, está organizando actividades en apoyo del proyecto socialista “La Cultura va a al Escuela”, con el fin de seguir incentivando el aprendizaje ciudadano para garantizar la defensa de nuestros valores.

La presidenta de la Fundación, Lourdes Contreras Dávila, explicó que “el objetivo de la actividad es brindar un espacio para que los niños se reconozcan como parte de un mismo origen, una misma lucha, la libertad y la autodeterminación. Este proyecto aspira profundizar los lazos históricos, culturales y étnicos de nuestro pueblo”.

Entre las actividades están un taller de fabricación de títeres en la Unidad Educativa La Ranchería, parroquia Matriz del municipio Campo Elías. Este taller se realizará todos los miércoles hasta el mes de junio, de 8 a 12 del medio día.

En la Unidad Educativa Jacinto Mora, parroquia Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas, se efectuará un taller de narración oral todos los jueves, de 8 a 12 del medio día.

El taller de iniciación de cuatro, comienza el jueves 23 hasta el mes de julio, en la escuela Llano El Anís, del municipio Sucre, de 8 de la mañana hasta las seis de la tarde.

En la Escuela Básica Gladys de Carnevalli, parroquia Milla, habrá un taller de danza tradicional todos los viernes, a partir de las 12 del medio día hasta las 4 de la tarde.

Por último, un taller de pintura y dibujo, inscripciones abiertas, en la Unidad Educativa Estatal Vitalia Gutiérrez de Rincón, parroquia Gonzalo Picón, todos los viernes de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día.

Para finalizar, la presidenta de Fundecem, enfatizó que “con esta iniciativa el gobernador Marcos Díaz Orellana promueve la cultura en el pueblo, eso queremos darle a nuestros niños como parte del desarrollo sociocultural y educativo del estado Mérida”. (OCI/Maité Briceño)

Comentarios