Funcionarios actualizarán medidas de seguridad ante artefactos explosivos



A través de un curso organizado por los bomberos

Este evento forma parte de las actividades programadas para capacitar a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida y organismos de seguridad.

Para los días 17, 18 y 19 de abril del presente año, el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida tiene programado realizar un curso teórico práctico sobre medidas de seguridad ante la sospecha de artefactos explosivos.
Este evento se realizará en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías”, contando con un grupo selecto de instructores, especialistas en el área, quienes dispondrán de espacios acordes para llevar a cabo las prácticas, como parte importante de la formación de las personas que participen en este curso.
El sub teniente (B) Sabino Rangel, inspector general de los servicios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, informó que la Brigada de Búsqueda, Reconocimiento y Limitación de Explosivos (BRYL) está organizando este evento, siguiendo instrucciones del comandante general de este organismo de seguridad, mayor (B) Iván Rojas Saavedra.
Señaló que para esta actividad se tiene pautado desarrollar temas relacionados con el terrorismo, bioterrorismo, quimioterrorismo, terrorismo informático, bombas improvisadas, plan general de seguridad, capacidad de respuesta local, seguridad aeroportuaria, procedimientos a seguir al recibir una llamada de amenaza de bomba, políticas de prevención, pasos a seguir en la localización de un posible artefacto explosivo y zonas de aislamiento.
También los ponentes disertarán sobre la manipulación y traslado de artefactos explosivos, desplazamiento en áreas peligrosas, anillos de seguridad, manipulación y traslado de lesionados producto de la detonación de artefactos explosivos, simulacro de desplazamiento, evacuación y acordonamiento, reconocimiento de vehículos, explosivos de uso militar, entre otros.
Manifestó que las personas interesadas en asistir a este evento pueden solicitar información comunicándose a través de los números 0416-1771586, 0274-2663612, 0414-7474365, o visitar la página oficial de la institución bomberil www.bomberosmerida.gob.ve. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios