Fomdes recorre el estado impulsando el desarrollo






***Señaló su presidenta Lilibeth Agame, que la intención es despejar dudas, y dar a conocer a la colectividad como pueden obtener créditos con mayor facilidad.

El ejecutivo regional a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), recorrió el primer trimestre del año los municipios Libertador, Pueblo Llano y Alberto Adriani, para llevar a cada una de las comunidades las jornadas de captación, que tienen como fin dar a conocer los beneficios que brinda el ente crediticio con miras a fortalecer e impulsar el desarrollo de la entidad.

La información la dio a conocer la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, quien manifestó que la colectividad se informa de manera directa sobre la forma de acceder a los créditos, y cuáles son los requisitos que deben cumplir para este fin.

“Hoy sábado estaremos en Santa María de Caparo, el 30 de abril visitaremos la población de Tucaní, el siete de Mayo Santa Cruz de Mora, el 14 La Azulita, 21 y 22 Aricagua, y el 28 del mismo mes Arapuey”.

Importante destacar que la actividad se realizará en la sede de cada una de las alcaldías desde las diez de la mañana hasta que sea atendida la última persona.

Informó la titular del ente crediticio que las próximas jurisdicciones a visitar son Padre Noguera, Caracciolo Parra y Olmedo, Pinto Salinas, Andrés Bello, Aricagua y Julio Cesar Salas.

“Para que la comunidad tenga conocimiento de cuando el Fomdes va a visitar determinado municipio, coordinamos previamente con las alcaldías, asociaciones y prefecturas, en aras de contar con una mayor participación de la población”.

Durante el segundo trimestre, aseguró, se hará hincapié en el otorgamiento de créditos, por tal razón el llamado es a la ciudadanía en general para que entregue a tiempo la respectiva documentación en la sede del ente crediticio o en las jornadas municipales.

Llamado a pagar

Por otra parte la vocera del Fomdes hizo un llamado a la comunidad que se encuentra en estado de mora, para que se acerquen a las oficinas de la Institución y así poder llegar a un acuerdo de pago.

Certificó que la intención no es llegar a los limites jurídicos, lo que se busca es que las personas cumplen con los compromisos pautados, ya que el beneficio que se otorga tiene que ser reembolsado para que otras personas que están en espera, también puedan cristalizar sus proyectos. (Prensa/OCI/ Elianira Gutiérrez)

Comentarios