FBU rechaza acciones contra recorte presupuestario de la ULA





++++ Solicitan rendición de cuentas claras

La Fuerza Bolivariana Universitaria (FBU), rechaza la pretensión de las autoridades de la Universidad de Los Andes de crear una “situación de paro” por las medidas anticrisis que el Gobierno nacional está implementando, y en este sentido sus miembros han elaborado una serie de documentos y están proponiendo que se efectué un foro.

La información la suministró Lilido Ramírez, miembro de la Fuerza Bolivariana Universitaria, quien manifestó que las autoridades universitarias y la presidencia de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (APULA), han montado una alarma para indicar que el recorte presupuestario lleva al cierre de la máxima casa de estudios del estado Mérida.

Señaló que como miembros de la FBU han realizado una serie de documentos para demostrar que esta aseveración es totalmente falsa, pues la Universidad de Los Andes no tiene el presupuesto reconducido como afirman ellos porque el mismo creció 102 por ciento en los últimos tres años, mientras la inflación acumulada para el mismo período sólo fue del 72 por ciento.

“Estas personas han dicho que con el recorte presupuestario del seis por ciento la universidad no podría funcionar, lo que es totalmente falso porque, si comparamos, en el año 2008, la Universidad no ejecutó el cinco por ciento de su presupuesto, lo que equivale a 53 millones de bolívares fuertes, cantidad superior al recorte actual, es decir, que lo no ejecutado solamente en el año 2008 es superior a lo que se tiene que recortar este año” explicó Ramírez.

Hizo énfasis en que esta es una alarma con un sentido netamente político y no de Universidad, por eso es que consideran necesario realizar un foro para discutir con números en las manos y de esta manera poner en evidencia las mentiras.

Ramírez ratificó que no permitirán bajo ninguna circunstancia el cierre de la Universidad, por tanto es necesario constituir un frente de defensa de la comunidad universitaria, rechazar la ineficiente administración, destapar la caja negra del presupuesto, proponer formas de control social, objetar la manipulación que las autoridades de la ULA hacen de las medidas anticrisis del Gobierno bolivariano, y oponerse a las acciones desestabilizadoras que están impulsando.

Especificó que el recorte presupuestario del seis por ciento de la ULA debe enfocarse en los gastos suntuarios, innecesarios, despilfarradores y aquellos destinados a sostener empresas improductivas de la universidad. (CNP/11.402. Foto: Jesús Torres)

Comentarios