Escuelas comenzaron celebración de la Semana de Educación Inicial







SANDRA AGOSTINELLI DE DIAZ, Primera Dama del estado Mérida


*** Del 20 al 24 de abril, niños de las instituciones adscritas a la Fundación Regional “El Niño Simón” comparten juntos actividades recreacionales y ayudan a la naturaleza.

Ayer, con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, se iniciaron las actividades para celebrar la Semana de Educación Inicial, etapa de gran importancia en la formación de los niños y niñas. Las actividades durarán desde ayer lunes hasta el próximo viernes, tiempo en el que niños y docentes compartirán momentos inolvidables.

Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación El Niño Simón y Primera Dama del estado, señaló que “las actividades están integradas al nuevo diseño curricular nacional bolivariano, donde se evidencia y garantiza una educación de calidad para los niños, pues la educación inicial es la base para los futuros subsistemas de educación”.

“Esta etapa es fundamental en la formación del niño, por cuanto el infante refuerza su personalidad y adquiere importantes hábitos que serán de vital importancia para su desarrollo futuro", explicó Agostinelli de Díaz.

Participarán en estas festividades los Centros de Educación Inicial los Simoncitos “Andinito” y “Las Ranitas”, y los preescolares “Las Hormiguitas”, “Arco Iris” y “Pulgarcito”. La Semana de la Educación Inicial se celebra durante el mes de abril de cada año.

Para finalizar, la Primera Dama “hizo extensiva la invitación y participación al colectivo merideño para integrarse a la jornada de celebración que culminará con un espectáculo en el Circo de los Hermanos Rocca”.

Actividades de la Semana de la Educación Inicial

La Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo Regional, también dio comienzo a la celebración de la Semana de Educación Inicial, con una misa y una ofrenda floral en la iglesia y Plaza Bolívar de la Parroquia Santiago de La Punta.
Como directora de Educación encargada, Nery Rivas, manifestó que se tienen previstas una serie de actividades entre las que destaca la programada para el día jueves a las nueve de la mañana en el Auditorio del Liceo Libertador, instalaciones que servirán para darle vida al Primer Encuentro de Educación Inicial, dirigido a todas los docentes del área e hizo un llamado a participar del mismo.

El día miércoles, en todas las plazas Bolívar del país estarán haciendo una toma cultural en donde representantes de la Educación Inicial aportará su grano de arenas para las actividades que realizarán en el marco de la semana aniversaria.

“El viernes haremos la actividad central recreativa y deportiva, en el Estadio Metropolitano. Todos los niños tendrán la oportunidad de jugar y pasarla bien con actos programados por la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida, a través de la Dirección de Deporte para Todos”, expresó la profesora Rivas.
(Prensa OCI/Maité Briceño y Mariela Escola).

Comentarios