Esclarecido en tiempo récord asesinato del comerciante árabe



DE IZQUIERDA A DERECHA: Rigoberto Moreno (Cicpc-El Vigía); Edgar Arellano (Cicpc-Mérida); gobernador Marcos Díaz y Carlos Castillo (Director Seguridad Ciudadana)

Gracias al profesionalismo y dedicación con que trabajan los funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Mérida se logró, la detención en tiempo récord de los actores intelectuales y materiales del asesinato del comerciante Adel Chatay Diab, de 47 años de edad, en la ciudad de El Vigía, ocurrido el pasado sábado 11 de abril.
En rueda de prensa, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)Edgar Arellano, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Carlos Castillo, y el jefe de la sub delegación El Vigía del citado cuerpo detectivesco, Rigoberto Moreno, informaron sobre el procedimiento que dejó como resultado la captura de 6 implicados en el hecho.
José Hernando Lago (23) autor material del asesinato, Richard Urdaneta (20) conductor de la moto desde donde se cometió el homicidio, y otras cuatro personas implicadas que responden a los nombres de Carmen Cecilia Pérez (45), María Alejandra Chacón (23), José Mario Rodríguez (23), Erli Rodríguez Pérez (21), fueron los detenidos.
De acuerdo con las investigaciones, informó Edgar Arellano que la pareja del autor material del delito había sostenido conversaciones vía telefónica con la esposa del hoy occiso, a través de las cuales se determinó la participación del sujeto en el homicidio del comerciante Árabe.
Refirió que el móvil del hecho es de carácter económico, y detalló que las investigaciones demuestran que el ciudadano fallecido tenía una póliza de seguro, por una módica suma, lo que motivó a su esposa a contratar a estos sicarios para darle muerte al comerciante.
Desde el momento del hecho, los funcionarios de seguridad y orden público de la jurisdicción merideña iniciaron las pesquisas que determinaron el porqué esta banda decidió acabar con la vida del comerciante Chantay Diab.
En el proceso de investigación se logró recuperar las dos motos que utilizaron para cometer el delito, y se incautó un arma de fuego con nueve cartuchos, evidencia con la cual se comprobó científicamente, a través de las experticias de balística de carácter criminalística, que ésta última estuvo incursa en el delito.
El Gobernador manifestó su satisfacción por la dedicación de los cuerpos de seguridad en imponer el orden y la justicia, lo que ha logrado resolver favorablemente este caso tan lamentable.
Reiteró su apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y a la institución policial de Mérida para trabajar articuladamente, de manera que hechos como este sean resueltos en tiempo récord como ocurrió en esta oportunidad, lo que ha puesto de manifiesto la capacidad de quienes integran los cuerpos de seguridad en la entidad. (OCI/DR. Foto Alonso Moreno)

Comentarios