Entrada al Iahula es utilizada como botadero de basura




Trabajadores de la alcaldía realizaron operativo

*** Un llamado a la conciencia de estas personas que arrojan los desperdicios a la calle

La falta de conciencia es uno de los problemas más graves a los que ha tenido que hacer frente la gestión del alcalde Léster Rodríguez Herrera. A pesar de las charlas que se han llevado a cabo y del trabajo que está cumpliendo la empresa recolectora de desechos, Urbaser, no ha sido posible crear conciencia en las personas para que no arrojen sus desperdicios en las calles.

El día de ayer, siguiendo instrucciones de la primera autoridad municipal, la Gerencia de Servicios Públicos encabezada por Omar Delgado, desarrolló un operativo especial de recolección de desechos en varios puntos de Mérida. Uno de los sectores atendidos fue la entrada al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula). Allí personas inescrupulosas han hecho de un espacio público un vertedero de basura.

Delgado explicó que los causantes del problema son algunos comerciantes y habitantes de la zona, que sin ningún tipo de pudor aprovechan la noche para sacar sus desperdicios y colocarlos en plena vía pública. “Estamos tratando de concienciar a estas personas para que saquen su basura en los horarios estipulados”, explicó.

De la misma forma, se pudo conocer que algunas personas actuando de mala fe, esperan que pasen las unidades recolectoras de Urbaser para sacar la basura y argumentar luego, que las autoridades municipales no realizan su trabajo. En este respecto, miembros del consejo comunal de la zona, estuvieron presentes en el lugar apoyando la labor que desempeña la alcaldía.

Es importante destacar, que algunos de los comerciantes presentes en el operativo, explicaron que indigentes utilizan el referido espacio como refugio. Incluso estaban los viejos colchones que son utilizados por éstos para dormir, lo que incrementa la desidia en la zona. Delgado hizo un llamado a las instituciones regionales encargadas de atender a este tipo de personas, a tomar cartas en el asunto.

Esta medida se aplicará en conjunto con el consejo comunal de la zona, para tratar de contener la arremetida de estos inescrupulosos. De la misma forma, se busca ofrecer mejores condiciones a los comerciantes de la zona y evitar la proliferación de alimañas que sólo causan enfermedades. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Fotoleyenda 1: Trabajadores de la alcaldía Libertador limpiaron los desechos de los inescrupulosos (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios