Entes del Ejecutivo regional abordarán las comunidades merideñas




Representantes de varias instituciones gubernamentales, entre ellas la Dirección de Infraestructura (Dirfram), Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) y el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), efectúan importantes reuniones para la conformación de grupos que trabajen en el abordaje de las comunidades.

La información la dio a conocer el titular de Dirfram, Diógenes Andrade, quien acotó que constantemente se vienen desarrollando desde su despacho estos encuentros, para la conformación de brigadas voluntarias.

Entre estas instituciones se ejecutarán operativos especiales de limpieza y atención a las comunidades, tanto en Mérida como en cada uno de los municipios que conforma la región, expresó Andrade.

También se tomarán en cuenta las solicitudes de los ciudadanos, a fin de ofrecerle solución a sus problemas, tal como lo encomendó el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, promulgando siempre un gobierno de calle.

Sostuvo Andrade, que la participación de Cormetur en las actividades es importante, sobre todo para crear conciencia en la población en cuanto a la conservación de los espacios turísticos y naturales de la entidad, además de promover la colaboración de las comunidades organizadas en la protección del ambiente.

En las jornadas se incorpora un importante número de funcionarios, los cuales implementarán diversas acciones como recolección de desechos sólidos y recuperación de plazas administradas por la Corporación de Turismo.

Informó Andrade, que parte de este programa tiene la intención de dar una mejor imagen del estado a propios y visitantes, recuperando al mismo tiempo las zonas naturales en beneficio de la colectividad en general. (OCI-Jesús David Finol)

Comentarios