En la Plaza Bolívar de Mérida conmemoraron aniversario de la independencia de Siria




En un sencillo pero emotivo acto, se conmemoró este viernes el sexagésimo tercer aniversario de la independencia de la República Árabe Siria, con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.
En el acto estuvo presente la representación árabe-siria de la entidad, encabezada por el secretario privado del Gobernador, Hussan El Aisami, quien, junto a Antoine Isvely, representante del partido Baath en el estado Mérida, dirigió algunas palabras a los asistentes.

La epopeya conocida como la Rebelión de Siria, también llamada rebelión Drusa, fue encabezada el 17 de abril de 1946, por el sultán Basha Al Atrash, junto al pueblo, quienes expulsaron de sus territorios a los franceses que ocupan el territorio Sirio. “Igual como lo hizo nuestro libertador, Simón Bolívar, quien con su caballo, su espada y su pueblo, expulsó a la bota colonizadora española”, rememoró El Aissami.

“Nos encontramos con la comunidad árabe-siria venezolana, conmemorando este día, ya que son pueblos hermanos. Ahora estamos más unidos, pues tenemos un enemigo en común, la bota norteamericana, el sionismo internacional que oprime al pueblo árabe, igual como lo han querido hacer aquí en Venezuela, con paros petroleros, con golpes de estado, con marchas, pero el noble pueblo sirio al igual que el venezolano, unidos, le ha dicho no al imperio norteamericano, no nos vamos a dejar colonizar, somos pueblos independientes, libres y soberanos”, recalcó Husam El Aissami. (OCI/AS/ 14.294. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios