En 93 por ciento se redujeron accidentes viales en Colón



Tubal José Padilla

Sur del Lago



En un 93 por ciento se redujo el índice de accidentes viales en el municipio Colón, producto del operativo Semana Santa 2009 desplegado en el municipio Colón, dónde participaron cerca de 300 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad de la población.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón, Francisco Rincón, dijo que durante los días de asueto sólo se reportaron tres accidentes viales sin saldos lamentables y fueron apoyados por el cuerpo bomberil, que actuó de inmediato para brindar colaboración a las personas lesionadas que fueron llevadas hasta el hospital general de Santa Bárbara de Zulia.

“El operativo fue todo un éxito por lo que estamos satisfechos del trabajo que se realizó en conjunto con Protección, Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Regional y municipal, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, en los nueve puntos de control por las principales arterias viales y centro de la población”, dijo Rincón.

Destacó qué, en comparación con el operativo Carnaval 2009, los resultados superaron las expectativas porque el trabajo se hizo coordinadamente y arrojó dicha cifra que los motiva a seguir realizando éste tipo de trabajo para garantizar la seguridad a las personas durante las temporadas de asueto.

En éste sentido, el coordinador de seguridad del municipio Colón, David Vidopio, manifestó que la ley seca en la población se cumplió a cabalidad, lo que permitió los resultados favorables del operativo, sin embargo el día domingo de resurrección donde estaba prohibido la venta licores durante todo el día, siete establecimientos de la localidad, violentaron la normativa y fueron sorprendidos por los funcionarios.

Dijo que los propietarios de estas licorerías serán sancionados con unidades tributarias y cierre parcial de su local dedicado a la venta de licor.

Comentarios