El primero de Mayo aumenta el transporte en toda Venezuela



*** La primicia fue dada a conocer por Filiberto Albornoz Salas, representante de la Federación de Transporte de Venezuela y miembro del Sindicato de Transporte del estado Mérida quien señaló que el incremento de las tarifas estará entre el 15 y el 25 por ciento, dependiendo de la ruta a cubrir.

Judith Vega/Nino López
MERIDA DIGITAL



Filiberto Albornoz Salas, representante de la Federación de Transporte de Venezuela y miembro del Sindicato de Transporte del estado Mérida informó que las últimas reuniones celebradas y que concluyeron el pasado jueves de la presente semana se decidió que a partir del próximo Primero de Mayo entran en vigencia las nuevas tarifas del transporte extraurbano.

El incremento estará por el orden del 15 por ciento para las empresas autobuseras y del 25 por ciento para las empresas de autos por puesto.

Refirió Albornoz que esta situación se venía analizando desde hace meses junto al Ministro para el Poder Popular para la Infraestructura del cual depende el sector Transporte y se llegó al acuerdo de aumentar las tarifas en los porcentajes citados.
Por otra parte, dijo Filiberto Albornoz que acordaron la implementación de un pasaje lineal de mil 500 bolívares fuertes en el ámbito nacional, “pero como cada Municipio y Sindicato de Transporte somos autónomos, en varias jurisdicciones municipales el aumento es menor al previsto por el gobierno nacional”.

Lo anterior significa que a partir del primero de mayo, en todo el país, el transporte extraurbano, intraurbano y suburbano acogerán las nuevas tarifas y solicita a los usuarios acatarlas una vez que en las diferentes unidades de transporte público tengan publicada la Gaceta Oficial, lo que significa por otra parte, que las empresas de transporte deben publicar en un punto visible a los usuarios esta decisión.

Comentarios