El Immfa atendió más de 800 casos el primer trimestre del año



El Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) atendió durante el primer trimestre del año más de 800 casos de maltrato, logro que superó todas las metas, que fue apoyado por los programas de información y divulgación, foros a las comunidades y unidades educativas.
Carmen Urdaneta, presidenta del ente gubernamental, destacó que sólo en la Semana Internacional de la Mujer se atendieron 500 personas, en una jornada exitosa que fue superada el segundo trimestre de 2009.
Señaló que se articulan políticas con el Gabinete Social del ejecutivo, a fin de impulsar actividades de atención en las comunidades. A pesar de la reducción presupuestaria la institución estará en las calles atendiendo a la población merideña afectada.
“Se ha previsto la apertura de las unidades de atención a la Mujer y la Familia en cada uno de los municipios, contando con el respaldo de alcaldes bolivarianos y primeras damas, además de la conformación de los comités de defensa de los derechos a la mujer, como puntos de enlace entre la comunidad y la institución”.
Entre las actividades realizadas el equipo de trabajo de Immfa visitó Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, donde se formaron 47 voceras de los Consejos Comunales
Los municipios Rangel, Santo Marquina, Libertador, Sucre y Campo Elías, también han sido abordados con jornadas integrales, foros acerca de Ley de una Vida Libre de Violencia, además de la atención a niños, niñas y adolescentes con resultados positivos, dijo la titular del ente, Carmen Urdaneta.
Para el segundo trimestre se conformarán 5 equipos que cubrirán la zona Panamericana, debido a que los índices de violencia son mayores en la zona de acuerdo a las estadísticas que maneja el Immfa.
A esto se suma el impacto publicitario en vallas alusivas a no al maltrato, la no violencia, el desarrollo integral de la mujer, parte del trabajo que se seguirá desplegando en todo el estado.
Recordó Urdaneta que las personas involucradas en situaciones de violencia o agresión, pueden dirigirse a la nueva sede ubicada en el Boulevard Norte de la Plaza Bolívar, Edificio Ediplas, cuarto piso, que abrirá sus puertas después de Semana Santa. OCI/DR

Comentarios