“El Fomdes no tiene intermediarios para agilizar trámites crediticios”



Reiteró Presidenta de la institución

El llamado es a la colectividad en general para que esté alerta y denuncie a las personas que se hacen pasar por intermediarios del Fomdes, supuestamente para agilizar los trámites de créditos.
En virtud de que personas mal intencionadas se han estado haciendo pasar por intermediarios del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), la Gobernación del estado Mérida, a través de ese ente crediticio, informa a toda la colectividad merideña, y muy especialmente a los beneficiarios, que dicha institución no ha autorizado a ningún mediador para realizar trámites, porque los mismos se hacen de manera directa, gratuita y personalizada en la sede de ese organismo gubernamental.
Lilibeth Agamez, presidenta del Fomdes, hizo un llamado a la comunidad en general a estar alerta y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades respectivas: Oficina de Atención al Ciudadano, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fiscalía, Contraloría General del estado Mérida y Procuraduría.
“Reiteramos a toda la colectividad que el Fomdes no tiene intermediarios, todos los trámites se hacen directamente por la oficina de la institución. Desde el mes de marzo se está presentando esta irregularidad y en su oportunidad se hizo públicamente la aclaratoria, pero en vista de que un grupo de personas continúa en la calle haciéndose pasar como intermediarios, insistimos en decir que no tenemos funcionarios nuestros en la calle”.
De esta manera, el Fomdes cumple con ser una institución pública, moderna, eficiente y reconocida por prestar un servicio de calidad al pueblo merideño, fomentando el desarrollo sustentable de la región en los sectores económicos del estado.
Igualmente, Agamez, hizo extensiva la invitación a todo el pueblo merideño que desee insertarse en la transformación del modelo económico, fundamental para construir un verdadero socialismo en el que exista igualdad para todos.
Las personas interesadas en beneficiarse con las políticas de financiamiento del Fomdes, pueden dirigirse al parque de exposición Román Eduardo Sandia, situado en la zona industrial Los Curos, municipio Libertador de esta entidad. (OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Torres)

Comentarios