Ejecutivo Regional canaliza quejas contra empresa aseguradora de salud



*** En los próximos días, el Ejecutivo regional llamará a un proceso de licitación a las compañías garantes de salud, toda vez que la intensión del Gobernador Marcos Díaz es velar por el bienestar de los trabajadores de la primera magistratura merideña

En vista de las múltiples quejas e inconformidades presentadas ante el Ejecutivo regional por parte de algunos funcionarios públicos, con respecto al servicio que presta la empresa aseguradora Clini Salud, en horas de la mañana de ayer lunes, el secretario general de gobierno, Guido Ochoa, se reunió con el Sindicato Único de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Mérida.
Janeth Aparicio, secretaria general del sindicato, informó que luego de una extensa conversación con las diferentes organizaciones sindicales que hacen vida dentro de la Gobernación, el Secretario General manifestó su intención de intentar mejorar el servicio que tienen los empleados dependientes del Ejecutivo regional.
Según la vocera del Sindicato, han sido innumerables las quejas que Ochoa ha recibido por parte de los trabajadores. “Lo que se quiere es mejorar el servicio que la empresa aseguradora de salud viene ofreciendo desde hace ocho años. Estamos concientes de que hay tanto beneplácito como inconformidad por parte de los beneficiarios, le sugerimos al Secretario General que se reúna con la directiva de Clini Salud para que verifique cuál es la situación que se está presentando con respecto a las quejas sobre el servicio prestado”.
Al consultarle sobre la posibilidad de contratar otra empresa garante de la salud, Aparicio anunció que próximamente se realizará un proceso de contratación. “Tal como lo estipula la Ley, se va a realizar una licitación, mientras tanto, los trabajadores y funcionarios públicos de la Gobernación deben hacer uso de Clini Salud”, acotó Aparicio.
Importante destacar que durante la reunión, en ningún momento el Secretario General de Gobierno habló sobre la posibilidad de retirar de la empresa antes mencionada el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), por el contrario, señaló que la intención es mejorarlo. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios