Dos sismos en Mérida sin registrar daños



Por: Leonardo León
Mérida


El mediodía de este martes se registraron dos movimientos telúricos en la ciudad de Mérida , el primero de ellos a las 12.02 y el segundo minutos después con una registro en la escala de Richter que alcanzo los 3.8 y 3.1 grados de magnitud, sin reportarse ningún tipo de daños a infraestructuras, ni personas afectadas. El epicentro fue localizado en la población paramera de Apartaderos, a 5 kilómetros de la ciudad de Mérida y 0,5 K; de profundidad.
Jaime Lafalle, Director de Fundapris, detalló que se mantiene un monitoreo permanente ante la serie de micros sismos que se han venido registrando en la geografía merideña, sin embargo ha hecho un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ya que hasta el momento no se ha presentando ningún tipo de emergencias.
Los cuerpos de seguridad activaron un plan de evaluación de todas las zonas donde hubo reportes de las personas que se sintieron estos temblores que desde el pasado fin de semana se han registrado a nivel nacional.

Comentarios

  1. Deseo reportar que en Mérida, La Mucuy Alta, en el sitio denominado El Filo del Loro se sintieron los dos sismos,el último de mayor intensidad. Hago este comentario a fin de que las autoridades se aboquen a la investigación geológica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS