Dos meses podría demorar respuesta de Perú a solicitud de Rosales



Javier Valle Riestra, abogado del alcalde de Maracaibo, aclaró que no proceden las intenciones de formalizar una solicitud de captura internacional del líder opositor, mientras se evalúa conceder el asilo político

Al menos dos meses podría demorar la respuesta del Estado peruano al asilo político que realizó el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, según informó este martes Javier Valle Riestra, abogado del dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lima.

No obstante, acotó que Rosales está protegido por el Estado andino desde el momento en que se efectuó la solicitud, por lo que no proceden las intenciones del Ministerio de Interior y Justicia de formalizar una solicitud de captura internacional del líder opositor.

El abogado de Rosales no ve razones para que el partido de gobierno, la Alianza Popular Revolucionaria Americana, niegue el asilo al ex gobernador del Zulia, y argumentó que varios de sus dirigentes han sido beneficiados.

Explicó que la ausencia por hoy del ex gobernador del Zulia obedece a que no quiere aparecer en una especie de propaganda. Nuestro objetivo es el asilo. Si es asilado debe llevar una política prudente", agregó.

Por su parte, el dirigente de UNT, Timoteo Zambrano, aspira que en el menor tiempo posible Manuel Rosales regrese a Venezuela a presentarse ante las instancias jurisdiccionales a esclarecer las denuncias sobre supuesto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, destacó que la única condición para que esto suceda es que estén garantizadas las condiciones jurídicas. Mientras, respetarán las condiciones que establece el asilo y la política interna peruana.

Sobre las posibilidades de que Rosales vuelva a medirse en las elecciones venezolanas, Zambrano explicó que todo dependerá de lo que decidan los dirigentes políticos de oposición, actualmente reunidos en una plataforma unitaria. (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios