Docentes trabajan desde el Aula Pacifica para minimizar la violencia




La Cátedra de la Paz con apoyo de UNIANDES Mérida y ACNUR, continúa este jueves 30 de Abril 2009, tratando el tema de la Violencia y cómo abordarla desde la Cultura de Paz con los y las docentes de las comunidades del Municipio Alberto Adríani para minimizarla desde el salón de clase en dichas Instituciones Educativas a través del AULA PACIFICA.

De esta forma, se busca construir nuevas formas de comunicación y de relaciones dentro del salón de clase para generar una cultura de mayor cooperación a partir de la solidaridad, capaz de controlar la violencia. Como recordaremos en el mes de marzo pasado, Cátedra de la Paz comenzó la formación de un grupo de docentes de diversas Instituciones, donde se trataron los temas de la Solidaridad y la Cooperación como valores fundamentales de la Paz.

Siendo esta experiencia exitosa en la forma de abordar el tema, Cátedra de la Paz ha emprendido las conversaciones con la Zona Educativa de Mérida, concretamente con la Coordinación de las Escuelas Asociadas a la UNESCO para desarrollar esta capacitación en otros municipios del Estado Mérida.

Con el AULA PACIFICA se quiere desarrollar acciones de formación y actualización de los y las docentes para la capacitación en el manejo de situaciones conflictivas así como la implementación de acciones desde la familia, la escuela y la comunidad dirigidas a fomentar la Cultura de Paz en el marco de la Campaña Anual HAGAMOS LA PAZ, EN PAZ.

Comentarios