Dirección de Educación evaluará programas ofrecidos por Microsoft








***El encuentro forma parte de una política de acercamiento con los Gobiernos regionales y locales, para contribuir a la masificación de la tecnología en las comunidades, organismos públicos e instituciones educativas. La empresa Microsoft ofreció un paquete gratuito a la Gobernación.


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte (DECD), evaluará las posibles aproximaciones a las propuestas presentadas por los representantes en Venezuela de la empresa transnacional Microsoft, durante una exposición realizada esta semana en el salón Libertador del Palacio de Gobierno.

Así lo señaló Miriam Anzola, sub directora de Educación, tomando en cuenta las políticas emanadas por el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, y de acuerdo con la disponibilidad de recursos factibles para optimizar el acceso de los educandos y docentes a la tecnología.

“En Mérida hay un número considerable de escuelas con laboratorios computarizados, pero presentan ciertas carencias con relación a la instrucción obtenida por los docentes en esta área. Hemos tratado de sembrar la ética en su formación técnica, para que tengan un criterio apropiado en el uso de la tecnología”, indicó Anzola.

Por su parte, Alfonso Lafuente, gerente de Ciudadanía y Asuntos Corporativos de Microsoft, indicó que el encuentro con el Ejecutivo merideño forma parte de una política de acercamiento con los Gobiernos regionales y locales, para contribuir con la masificación de la tecnología en las comunidades, organismos públicos e instituciones educativas, sin costo alguno, en beneficio de la colectividad en general, con alcance a una herramienta que permite el desarrollo integral del individuo.

“Tras 18 años de labor en Venezuela, Microsoft ofrece diferentes programas que permiten la adquisición de la donación de software y capacitación de la plataforma tecnológica, que se llevaría a cabo a través de convenios institucionales, siempre y cuando los interesados dispongan de un conjunto de equipos automatizados”, destacó Lafuente.

Asimismo, el delegado de Microsoft en el país, se refirió al estudio hecho a escala nacional, que ha detectado la existencia de unas 28 mil escuelas públicas, para las cuales tienen toda la disposición de atenderlas, a medida que los entes gubernamentales lo requieran y permitan. (OCI/Wilmer Sosa. Foto: José Angulo)

Comentarios

  1. Es realmente una pena profunda que la gobernación de Mérida se prepare para firmar este tipo de convenios.

    Anexo mi contacto para facilitar información acerca de las posibilidades que se abren con el software libre no sólo en términos de formación de estudiantes, sino de ciudadanos.

    petrizzo@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS