Diferida audiencia de Manuel Rosales para el 11 de mayo



M(UNION RADIO)- Morris Sierralta, uno de los abogados defensores del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales informó esta tarde que el tribunal 19 de control acordó fijar una nueva audiencia preliminar para el próximo 11 de mayo.

A su salida del Tribunal Supremo de Justicia, Sierralta recordó que desde el día viernes el Ministerio Público acordó todo tipo de medidas precautelativas sobre los bienes de Rosales “prohibición de enajenar y gravar, hasta de emitir cheques” y destacó que habían encontrado que esa decisión había sido adoptada desde el pasado viernes después de la hora hábil del tribunal.

“Nos hemos encontrado con que existe un adelanto de opiniones y decisiones que aún no aparecen en el expediente, ante eso recuerdo que en Maracaibo pidieron la radicación del juicio y la decisión salió 4 horas después y el domingo conocimos lo que informó un diputado de la Asamblea Nacional respecto a un acta contentiva de decisiones sobre el caso”, señaló Sierralta.

Dijo que la presentación del regente marabino a la audiencia depende exclusivamente de su decisión a asistir y negó que estuviese tramitando el asilo pues es su abogado asesor para el juicio que se le sigue.

Alcalde Matta hasta el 29

Otro abogado de Rosales, Neil Molero, indicó a Unión Radio que el tribunal difirió la audiencia por la falta de presentación personal del imputado, en ese sentido, “debe fijar nueva oportunidad para la audiencia y a los efectos si considera el tribunal que el imputado no va a presentarse voluntariamente está en la posibilidad de dictar una orden de aprehensión para que a través de los organismos de policía sea localizado el imputado y llevado al tribunal”.

Recordó que esa actitud policial “se venía desarrollando porque los organismos de policía venían persiguiendo al alcalde Rosales y esa es una de las razones por las que decidió resguardarse a la espera de lo que sucedía.”

Califico de lamentable el proyecto de sentencia que se filtró este fin de semana en la que se ordenaba la encarcelación de Rosales.

En cuanto al funcionamiento de la Alcaldía de Maracaibo, explicó que hasta el 29 de abril está encargado Elías Matta, “si para esa fecha no se hace presente el alcalde Rosales, eso generaría la circunstancia de una ausencia absoluta del cargo y en función de eso designar la cámara municipal un alcalde encargado y notificar al CNE para que convoque a un nuevo proceso electoral y elegir un alcalde”.

Comentarios