Desunión de gremios docentes ha impedido concreción de pago



*** Enrique Plata, Director de Educación, señaló que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, firmó un preacuerdo para la cancelación de algunas deudas, pero no se ha podido dialogar porque los gremios magisteriales están completamente desunidos y peleados.

En Mérida no hay una autoridad gremial única en el sector educativo con quien sentarse a dialogar. Las peleas y desuniones han traído como consecuencia que el preacuerdo firmado por el Gobernador del estado en esta materia no se haya podido discutir.

Tal expresión fue hecha por Enrique Plata, director de Educación del Ejecutivo regional, quien le salió al paso a las declaraciones que dieron los sindicalistas magisteriales, en las que convocan a un posible paro de actividades.

Plata fue contundente al manifestar, que el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, firmó un pre acuerdo para posteriormente sentarse a discutir y definir el convenio para la cancelación de deudas.

“Todos los gremios aceptaron el pago único. Luego de esta firma de parte del Gobernador, habría entonces que sentarse a definir el mismo y de cómo sería cancelado, pero, hasta el momento no se ha podido dialogar por que todos los gremios están envueltos en una discusión interna, que ha traído como consecuencia una total división impidiendo el acuerdo definitivo”, expresó Plata.

Según palabras del representante educativo, hay unos docentes que desean aceptar el pago único estipulado en el pre acuerdo, pero otros no. En este momento no existe una autoridad para comenzar con la discusión y esto ha trancado el juego, detalló.

También indicó Enrique Plata que el Gobierno merideño aspira que estas peleas internas cesen, para comenzar una conversación sana, que permita definir el panorama educativo sin tener que amenazar con paros innecesarios de actividades. (OCI/ ME. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios