Desde el Injuvem se impulsa el poder popular



La intención es capacitar a los jóvenes, sin dejar a un lado la atención en otras áreas


En el 2009 el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), viene dando un giro importante a la forma tradicional de prestar apoyo a este sector de la población merideña, por ello el trabajo se está orientando hacia las comunidades, a fin de impulsar el poder popular juvenil.

Juan Carlos Uzcátegui, director de la institución, destacó que durante algunos años el Injuvem se ha dedicado casi exclusivamente a la atención de los jóvenes merideños en la parte asistencial, dejando de lado lo más importante, la formación de grupos juveniles capaces de ejercer un liderazgo importante en la gestión de gobierno.

Por tal razón, este año y de acuerdo a lineamientos precisos emanados del Gobernador y líder de la revolución bolivariana en Mérida, Marcos Díaz Orellana, se ha decidido dar un vuelco al trabajo que desde el Injuvem se venia realizando.

“Nuestra visión es crear un nuevo órgano netamente educativo a través del cual logremos consolidar cuadros juveniles para la gestión de gobierno. La idea, es preparar muchachos para que aprendan a dirigir al país, cómo gestionar desde las instituciones públicas, sin dejar a un lado la atención en otras áreas, por supuesto”, dijo Uzcátegui.

Este año con la nueva visión que tienen de la institución, han salido a la calle y más allá de organizar jóvenes en función de lo deportivo, cultural, estamos preparándolos a través de talleres de formación para la organización.

“El trabajo es capacitar jóvenes y llevarlos a la vida política, esto no quiere decir que sean partidistas, sino que ellos se involucren con los consejos comunales, creen los voceros de juventud, los clubes deportivos organizados, culturales, ambientalistas, empezar a darle estructura orgánica a los grupos juveniles y de forma legal, de manera tal que cuando se acerquen a una institución de gobierno, cuenten con todos los avales para que puedan darles respuesta en el menor tiempo posible”, dijo el director del Injuvem. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios