Desarrollo Social dictó taller “Proyecto Bandes”



La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Social, impartió un taller para la elaboración y presentación de solicitudes de proyectos sociales no reembolsables ante el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)
En este taller denominado “Proyectos Bandes” participaron las instituciones que conforman el Gabinete Social del Ejecutivo regional, Participación Ciudadana, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem) Instituto Merideño de la Mujer y La Familia, (Immfa), Oficina Estadal Antidrogas (OEA), la Oficina de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (OAIA)
La titular de esta dependencia gubernamental, Fátima Suárez Chourio, señaló que también asistieron representantes de Desarrollo Social de las oficinas municipales, la intención es darles a conocer las herramientas necesarias para elaboración de proyecto de impactos social.
Durante la jornada, se explicó la metodología que tiene el Bandes para la elaboración de los proyectos de acuerdos al diagnóstico y las necesidades presentadas, hicieron referencia que las alcaldías, consejos comunales, asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y cualquier organización de carácter social pueden optar a la solicitud de financiamiento
“Esto permitirá que los municipios presenten los proyectos con la asesoría técnica del Bandes y el apoyo del Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, para llegar a feliz términos”, dijo Suárez Chourio.
Resaltaron que este ente crediticio principalmente atiende proyectos que estén dirigidos a la atención integral directa a niños, niñas, adolescentes y adulto mayor en situación de riesgo, mujeres víctimas de maltrato, personas con discapacidad, pobladores de la calle, personas con problemas de psicoadicción, entre otras problemáticas.
Entre las prioridades de financiamiento está equipamiento, dotación insumos y reparaciones menores. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios