Derrumbes en El Pedregal fueron solventados de manera inmediata



**** La Dirección de Infraestructura garantiza el paso por el Páramo

Un derrumbe de considerable proporción ocurrió durante la madruga de este viernes en el sector El Pedregal, zona perteneciente al municipio Santos Marquina de la entidad merideña, lo cual obligó a la Dirección de Infraestructura a trasladar la maquinaria hasta la citada vialidad.

El director regional de Infraestructura, Diógenes Andrade, llegó al lugar del derrumbe en compañía de la titular del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Yajaira Ramírez, para verificar las condiciones de la vía que resultó afectada producto de las lluvias caías en el Páramo merideño.

Andrade explicó que, además de las lluvias, se acumuló una humedad en el talud originando de los deslizamientos de tierra, quedando interrumpido a medias el tráfico automotor.

Con la maquinaria del Inmivi, inmediatamente se iniciaron los trabajos para retirar el material de los canales de circulación, a fin de agilizar el paso vehicular, estimando recuperar la vía en un 80 por ciento.

Por su parte, la directora del Inmivi, Yajaira Ramírez, indicó que para la remoción de la tierra las cuadrillas utilizan máquinas como payloder, jumbo y una retroexcavadora, con las cuales se realiza la limpieza del lugar.

Finalmente, Diógenes Andradre, manifestó que continúan monitoreando todo el territorio merideño para dar respuesta oportuna en caso de presentarse alguna contingencia. (OCI-Jesús David Finol. Foto: Zulay Rondón)

Comentarios