Décimo Sexto Festival de las Tradiciones Canarias se instalará en Mérida






*** Hussam El Aisami, jefe de la oficina de Secretaria Privada, indicó que “el Gobierno regional apoya este tipo de acontecimientos, porque permite el impulso del estado Mérida a escala nacional e internacional, en la oportunidad de dar a conocer culturas y costumbres extranjeras, además de las nuestras”.


El gobierno bolivariano revolucionario de Mérida promocionará el estado con motivo del XVI Festival de las Tradiciones Canarias en América, a efectuarse en las instalaciones del gimnasio de Esgrima del Complejo Deportivo “Cinco Águilas Blancas”, el próximo 25 de julio, con la participación de más de 800 personas en escena y cerca de cuatro mil visitantes.

Hussam El Aisami, jefe de la oficina de Secretaria Privada, en representación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, expresó satisfacción y agradecimiento a los delegados del gobierno de las Islas Canarias en Venezuela, por la escogencia de la entidad merideña como sede del evento cultural.

“El Gobierno regional apoya este tipo de acontecimientos, porque permite el impulso del estado Mérida a escala nacional e internacional, en la oportunidad de dar a conocer culturas y costumbres extranjeras, además de las nuestras”.

Entre las exigencias mostradas ante los representantes de la comunidad autónoma de España para la realización del festival de expresión folklórica y tradicional, están: el aporte de una fianza para garantizar el resguardo y recuperación de las instalaciones en préstamo, en caso de ocurrir cualquier daño considerable producto de la programación festiva.

De igual forma, la asociación de esgrima deberá recibir una importante dotación de implementos deportivos que beneficiará el desarrollo de los atletas merideños. Asimismo, el gobierno de Canarias se compromete a difundir las bondades turísticas del estado andino durante la organización del festival, y entre las opciones destaca la publicación de una revista.

Jacinto Pérez, delegado del gobierno Canario en Venezuela, indicó que el encuentro se celebra desde hace 15 años en la región central del país. Hace dos años se decidió realizarlo fuera de esta zona, recayendo esta oportunidad en la geografía y naturaleza andina, muy parecida a las tierras Canarias, la cual sobrepasa las expectativas del pueblo canario que habita en Venezuela.

“Habrá expresiones de bailes, canciones, exposiciones de artesanía y productos naturales de ambas naciones. El XVI Festival de las Tradiciones Canarias en América tendrán repercusión no sólo en el Reino de España, sino en Argentina, Uruguay y Cuba, donde hay un gran número de emigrantes de las Islas Canarias”. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios