Corposalud reactivará programas para mejorar servicios sanitarios


***Nellys Molina señaló que la primera etapa para reactivar los programas consiste en la evaluación de los indicadores de salud

La directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Nellys Molina, informó que el Ejecutivo regional, conjuntamente con el Vice Ministerio de Redes y Salud, está trabajando en la evaluación de las fortalezas y debilidades que tienen varios programas de esta vital área para reactivarlos en un corto tiempo.

Molina destacó que la intención del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, es rescatar y fortalecer los programas de salud que se encuentran paralizados, para contribuir de esa forma a descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

“La finalidad es el fomento y promoción de los servicios sanitarios, y que además se desarrollen jornadas de una manera eficaz y eficiente a favor de los pacientes, y no se quede todo sólo en un afiche informativo”.

Señaló que ya se reunieron con comisiones del programa VIH Sida, de oncología, cardiovascular, renal y otras especialidades, para conocer detalladamente a través de la matriz FODS (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), los principales requerimientos de los pacientes para trabajar en función de que reciban oportunamente los medicamentos.

Así mismo, la titular de Corposalud manifestó que el propósito de la evaluación es mantener la dotación de material y medicamentos destinados a las enfermedades crónicas, para evitar la descompensación de los pacientes. (OCI/Nelly Paredes. Foto Alonso Moreno)

Comentarios