Corposalud inspeccionó el Hospital San José de Tovar




La directora de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), Nelly Molina, continúa recorriendo los principales centros asistenciales de la región, a fin de evaluar sus instalaciones y capacidad de respuesta.

En días pasados, la titular del ente en materia de salud, junto a su equipo de trabajo abordó el hospital San José de Tovar, ubicado en el área urbana de esa población, donde se reunió con el personal obrero y médico asistencial, con el objetivo de realizar un diagnóstico relacionado con el recurso humano que labora en el centro hospitalario.

Molina detalló que se está ejecutando, a través del plan estratégico de salud, un reconocimiento general a toda la red ambulatoria del estado, conociendo cómo se brinda la atención médica, las condiciones en materia de infraestructura que presentan las instalaciones, y el nivel de respuesta que poseen los recintos, en cuanto al mantenimiento de equipos especializados y dotación de medicamentos.

La funcionaria destacó que siguen en plan de lucha para seguir ofreciendo innovación al momento de brindar atención médica, siguiendo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana.

Durante el recorrido en Tovar, el equipo de salud estuvo en contacto con algunos pacientes, conociendo sus necesidades médicas, prestos a ofrecerles la ayuda requerida.

“Somos un nuevo modelo de gestión en salud, en donde todos nuestros pacientes son atendidos de manera gratuita en infraestructuras dignas y por médicos preparados”, afirmó Nelly Molina.

Atención Inmediata

Molina dijo por otro lado que se fortalecerán las debilidades, especialmente en las áreas de emergencia y hospitalización, que deben estar activas las 24 horas del día para los usuarios tovareños, y de los municipios vecinos que necesiten de la asistencia en el establecimiento de salud.

Agregó que el mandatario regional gestiona financiamientos importantes con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que los médicos tengan las herramientas necesarias y puedan dar atención de calidad. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Asdrúbal Contreras)

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